viernes, 22 de octubre de 2010

POEMAS A MACAS

MACAS, HOY
Galo Lara Noguera
Allí está, escultural,
dominando el escenario
Que diseñó el Upano.
Se alegra con el ritmo
Del céfiro que vuela
Entre el boscaje
De cedros y ajulemos.
Entona en cuerdas de bejuco
Las rimas campesinas.
Perfumada está
De aromas crudos
De las flores que crecen
Entre ríos y chacras
De colonos.
Su piel canela cubre
Un impoluto velo
De imperceptible lluvia.
El Sangay la corona
Allí, donde comienza
La selva galoneada
Con luz de amanecer
Y opacidad de limo.
Después de siglos
De clausura,
Se ha tornado levantisca.
 A la aldea
Le arrebataron el follaje,
Las casas dejaron
De esconderse
Y surgió la ciudad
Que se entretiene
Con las romanzas
Que canta el Jurumbaino.

MACAS
Galo Lara Noguera
Macas, mi tierra, mi amor,
Con perfume de canela,
Arrebol de guacamaya,
Ambiente de primavera.

Flores, ríos y celajes
Forman tus montes y valles,
Diáfanos, verdes paisajes;
Selva que borda vitrales.

El Sangay, enamorado,
Con destellos te acaricia
Y proclama la noticia
Que eres linda, que eres bella.

Quiero vivir en tu suelo,
Quiero sentir tu calor,
Ser de tu gente un hermano,
Macas, mi tierra, mi amor.               

2 comentarios:

  1. AOKODJASIFOAWEFO'QH0IVWNVIWNMVOPQMEWEKVFNSDIVONSDIVWEIO&&&%%%

    ResponderEliminar
  2. AOKODJASIFOAWEFO'QH0IVWNVIWNMVOPQMEWEKVFNSDIVONSDIVWEIO&&&%%%

    ResponderEliminar